Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES: SERVICIOS INCLUIDOS: Los mencionados en cada programa, incluyendo el alojamiento en habitación con baño privado en los hoteles previstos o similares en categoría.

Servicios no incluidos:

Servicios extras, bebidas (salvo que tomen un régimen de all inclusive). Llamadas telefónicas, lavados, planchado de ropa, excursiones opcionales y cualquier otro tipo de gasto no especificado.

ALTERACIONES:

HEY! TRAVEL – Legajo 14785 (Disp. 760/11)  y/o los organizadores, se reservan el derecho de alterar la fecha de salida, el itinerario y las excursiones para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del tour, si el viaje tuviera que acortarse por causas fortuitas y/o causa mayor no imputable a los organizadores y/o HEY! TRAVEL, Legajo 14785 (Disp. 760/11), podrán anular cualquier tour justificadamente cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas:

•  Hechos de fuerza mayor.

•  Cuando no se haya alcanzado el numero suficiente de inscripciones según lo indica la ley 18.829. la anulación del viaje se comunicara con un mínimo de diez días de anticipación a la fecha de salida, quedando los organizadores desligados de toda responsabilidad mediante reembolso de la cantidad recibida sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero.

•  Cuando la alteración de las tarifas, o tipo de cambio de moneda obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello de lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas.

RESPOSABILIDAD:

HEY! TRAVEL – Legajo 14785 (Disp. 760/11), declara expresamente que actúa como intermediario entre los pasajeros y/o viajeros y los organizadores, todo ello en los términos de los ART. 17 y 22 de la ley 19.926 HEY! TRAVEL no se responsabiliza por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas o bienes. Cualquiera sea la causa que los originen. Asimismo HEY! TRAVEL aclara que actúa explícitamente entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican, o sea, empresas de transporte, hoteles y restaurantes, etc. Por consiguiente reclina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir mediante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como por el equipaje y demás objetos de su propiedad, por las malas condiciones climáticas y/o atmosféricas, decisiones de los gobiernos, catástrofes naturales, huelgas y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo. Los organizadores deslindan toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir del mismo, a cuyo pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondieran por demoras o abandonos del tour motivados en falta o deficiencia de la documentación.

CANCELACIONES:

En los paquetes turísticos ofertados, cuando el cliente desista de su realización, una vez aceptada la oferta, deberá abonar en concepto de penalización siempre que no existan otras en el programa específico, las cantidades halladas en porcentajes sobre el precio total según el detalle siguiente:

Cuando la anulación se comunique:

•  Hasta 60 días antes de la salida el 10%

•  Entre 60 y 30 días antes de la salida el 30%.

•  Menos de 30 días antes de la salida el 100%

•  La no presentación en la salida sin comunicar la anulación, supondrá perdida total del importe del paquete turístico.

•  Con la independencia de la precedente penalización el cliente esta obligado a abonar los gastos específicos causados por las tarifas aéreas a garantizar en caso de cruceros, vuelos charter y circuitos en autocar, las aplicadas por las companias prestatarias.

Así como los gastos de gestión y los de anulación, si los hubiere.

Estas cantidades serán deducidas del depósito efectuado. El mismo el cambio del tour, será considerado como tal cuando sea aceptado por el organizador, en el caso contrario serán considerados como cancelación del viaje. El caso que la transportación del tour tuviera prevista en vuelos especiales (charter) la postergación o adelanto del viaje será considerada indefectiblemente como cancelación del viaje.

REEMBOLSOS:

Todas las reclamaciones de reembolsos deberán ser dirigidas por escrito por HEY! TRAVEL, dentro de los 30 días siguientes al de la terminación del tour no se reembolsara cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero. Los reembolsos se verifican únicamente de acuerdo al costo de los servicios no utilizados o cancelados. La fecha de cancelación será establecida al día que la empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido.

Decreto Nro. 2182 del 19/4/72 artículo 21: cuando se trata de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia. El reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas.

En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para si 10 % de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las agencias prestadoras de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. deberán reintegrar las sumas que comprenderán dentro de los diez (10) días siguientes de recibida la liquidación respectiva.

EQUIPAJE:

El equipaje y demás efectos personales del viajero no son objeto del contrato de transporte, entendiéndose a todos los efectos que transporta siempre consigo, cualquiera sea la parte del vehículo en que sean colocados y que son transportados por el propio viajero, por su cuenta y riesgo, sin que el organizados quede obligado a responder contractualmente de la perdida o daños que los mismos pudieran sufrir por cualquier causa durante el viaje. Quien desee seguro que lo cubra ampliamente podrá suscribir una póliza de esta índole, en nuestras oficinas por el tiempo y monto que le interese.

DOCUMENTACIÓN:

Es responsabilidad del pasajero poseer la documentación necesaria y los visados exigidos por los países a visitar.

VUELOS:

Cuando se trate de programas armados con vuelos charter, los mismos se realizan en clase económica. El transporte aéreo de nuestros pasajeros se efectúa en vuelos de frecuencias regulares y/o especiales (charter) que se contratan con líneas aéreas comerciales. Los horarios de partida y de regreso de tales vuelos son en consecuencia tentativos y podrán ser modificados por parte de las companías aéreas según la disponibilidad de las maquinas y frecuencias horarias que las mismas presentan en cada oportunidad. Consecuentemente el organizador no asume responsabilidad alguna ante tales eventuales cambios de horarios originados en actos de terceros.

CONOCIMIENTOS Y CONDICIONES:

Al efectuar la compra del tour queda automáticamente sentado que tanto el firmante como los demás pasajeros cuyo nombre contrata, se notifican y aceptan las presente condiciones generales, como así mismo declara conocer y poseer la documentación necesaria exigida para viajar al extranjero. Cualquier discrepancia que pudiera originarse en cuanto a la interpretación de tales condiciones quedara sometido a la decisión de los tribunales competentes. Cualquier reajuste de precios tanto en los costos aéreos como de hoteles y de otros prestatarios, será aplicado sin previo aviso.